"No debemos entrar a una etapa de triunfalismo, nosotros no hemos ganado nada, ni hemos perdido nada, solo se dio un paso en la coalición, es todo lo que hemos dado", enfatizó el dirigente estatal del PRI, Arturo Yañez Cuéllar, ante la designación de Esteban Villegas Villarreal como candidato a la gubernatura por la coalición PRI, PAN y PRD "Va por Durango".
Reiteró que aunque la militancia se encuentra con mucha emoción, no es una batalla ganada, solo se consolidó un paso en la coalición, y reconoció el trabajo de cada precandidato, “Héctor Flores merece todo nuestro respeto por su esfuerzo y tenacidad, al igual que Mar Grecia, todo nuestro reconocimiento, la idea es construir, abonar a la unidad, que tengamos una coalición competitiva”, indicó.
Sobre el proceso de elección, manifestó que fue efectivo y exitoso, porque tenía por objetivo estimular la militancia de cada partido, ahora tendrán que ser respetuosos, con sentido de responsabilidad y madurez, ya que no hay ganadores ni perdedores.
Al tener ya su candidato, dijo que se espera lograr para los 3 partidos políticos, competitividad electoral, para tener un próximo gobernador, que dé la oportunidad de que les vaya bien.
Ahora lo que sigue son los procesos municipales, y saber cuál será la estrategia a tomar en cada lugar “lo que estamos pensando los 3 partidos políticos, es cómo ganar, no queremos tener solo candidatos, queremos tener presidentes municipales”.
Las presidencias municipales son una fortaleza que tiene la coalición para ser mayormente competitivo, como con la candidatura a gobernador, puntualizó.