Los directivos del sistema del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADIS), saben que no depende del Gobierno del Estado el sueldo de los maestros. Que depende directamente de las autoridades centrales y que si no les han situado el recurso es porque el encargado de gestionarlo, el senador Gonzalo Yáñez, o no lo ha gestionado o han sido en vano sus gestiones.
Tal es la afirmación del director de Gasto Educativo en la Secretaría de Educación del Estado, Rubén Velazco Murguía, quien agregó que la única intervención del Gobierno del Estado, en este caso, es repartir el dinero pero cuando ya se lo hayan enviado.
Son injustos, añadió, cuando reclaman el pago de la autoridad estatal. Y son malagradecidos, cuando en algunas ocasiones se ha retrasado el pago el Gobierno del Estado le presta el dinero a la Secretaría de Hacienda, opción que tal vez bajo presiones estén buscando los directivos petistas.
Este sistema educativo lo creó el ahora senador Gonzalo Yáñez y ha sido una especie de prebenda al Partido del Trabajo, y repito, la intervención del gobierno, salvo la supervisión del programa de estudios, ha sido entregarles el dinero que les sitúa la autoridad central.