La fusión de varias dependencias que se hará para crear el Instituto Municipal del Desarrollo Humano y Valores pretende mejorar estrategias y evitar la duplicidad de programas y acciones en atención a temas de interés social; no significará la desaparición de ninguna instancia como el Instituto Municipal de la Mujer, aseguró la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
- Te recomendamos: Denuncian desaparición del Instituto Municipal de la Mujer
Cuestionada sobre la reciente aprobación para crear un nuevo ente que agrupará a varias oficinas municipales, la panista aclaró ante reporteros que se pretende eficientar no solamente el recurso, sino además la atención a los ciudadanos en temas tan importantes como el suicidio, adicciones, valores, violencia contra la mujer y todos aquellos relacionados con la familia.
Este nuevo organismo que será descentralizado concentrará a los Institutos de la Mujer, Juventud, Familia, Deporte, Arte y Cultura, Educación, Fomento Económico y Promoción Turística.
Detalló que en temas como salud mental servirá para focalizar la atención en un solo espacio y que no haya esfuerzos aislados; es necesario dar "tiros de precisión" y ofrecer una atención más completa. A cerca de la posibilidad que se presenten despidos de personal, puntualizó que ese asunto lo está trabajando área jurídica del Municipio.
Dejó en claro que éste nuevo Instituto tendrá varias Direcciones, pero en ningún momento se tiene contemplado que desaparezcan áreas como el Instituto Municipal de la Mujer que solo se transformará porque la atención a ellas es prioridad para el gobierno capitalino.
La administración municipal, encamina sus esfuerzos a ser eficiente y que se haga más con menos; por ello, también se avaló la unión de las direcciones de Fomento Económico y Promoción Turística, para crear la Dirección de Fomento Turístico y Económico.
Definitivamente al ser más eficiente en la administración de recursos públicos y eficaz en aplicación de planes estratégicos que respondan a las necesidades sociales; se generarán ahorros que posteriormente podrán verse reflejados en obra pública y mejores servicios hacia la población, puntualizó.