Entre las alternativas y acciones que se han mencionado por las autoridades del Gobierno municipal en Durango capital para administrar bien las finanzas, ante un déficit de recurso, se encuentra la fusión de dependencias, una nueva reestructuración, organización, y posiblemente a la necesidad de hacer algunos despidos.
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Fue la síndico municipal, Alicia Gamboa, quien no descartó la posibilidad de despidos, siempre y cuando se trate de personal de contrato, pues no hay condiciones para que puedan continuar, además señaló que hay un exceso de personal, por lo que se tendrá que revisar cada área, y determinar cuál es la situación real.
Reconoció que no se tiene tampoco el recurso para dar las liquidaciones o finiquitos correspondientes, por eso se tiene que revisar y analizar muy bien la situación, donde es indispensable que ya se tenga al titular de todas las direcciones.
“No hay presupuesto, esto es muy complicado, tenemos que ver con que personal contamos y la capacidad de resolver”, y agregó que se debe revisar el tema de arrendamientos, gasolina e insumos, entre otras cuestiones, para poder ahorrar, pero permitiendo realizar acciones.
Sobre este tema, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, habló sobre la modificación al reglamento de la Administración Municipal, para compactar algunas áreas y analizar la situación de los trabajadores de contrato, de quienes se puede prescindir.
Dijo que será la próxima semana que se den a conocer algunas de las acciones que ya tienen contempladas, pero donde no serán afectadas las dependencias que brindan servicios directos a la sociedad, como seguridad, limpieza y bacheo.