Es importante que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero en Durango, finalmente dilucide o revele el motivo por el cual jamás ha entregado a los solicitantes, un crédito del orden de los 18 millones de pesos, autorizado para el desarrollo de un proyecto productivo de producción y comercialización de mezcal.
Así lo ha solicitado en entrevista con este diario, el miembro de la Asociación de Productores de Maguey, Carlos Soto Salinas, quien mostró al reportero el documento en que queda autorizado el citado crédito.
Explica que aunque han pasado ya varios años, luego de que se complementó la solicitud con todos su requisitos y al paso de las semanas, ésta fue aprobada por el consejo de la entonces Financiera Rural, es momento que el citado crédito no se ha entregado.
Al respecto, Soto Salinas, quien es además integrantes del Sistema Producto Sotol en la entidad, añadió que en múltiples ocasiones, junto con el resto de solicitantes autores del citado proyecto, se apersonaron en las oficinas de Financiera Rural, hoy Financiera Nacional de Desarrollo Agropercuario, empero, el personal actúa siempre en evasivas diversas, jamás han dado una explicación precisa o convincente.
De ahí la determinación de hacer público el señalamiento, para intentar finalmente conocer las causas por las que funcionarios de la citada oficina, han evadido entregar una respuesta concreta a la entrega del mencionado crédito aprobado.