Ante la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, el gobernador del estado, José Aispuro Torres, externó que no es momento para abordar esos temas ya que el país atraviesa por una crisis de salud.
“Este país tienen tantos problemas, me parece que estar ocupados en ese tema no es el momento, es un mal mensaje para la sociedad, ya que estamos preocupados por la salud y es obvio que al permitir el consumo de la cannabis es acercar a la gente a los estupefacientes”, dijo el mandatario estatal.
Añadió que con el tiempo se verán los resultados y si se puede eliminará el problema de las adicciones.
Aispuro Torres dejó claro que no es tiempo para propuestas populistas y electorales, ya que la sociedad requiere otras propuestas, “en lo personal pienso que no estamos preparados en este momento (...), debiéramos estar preocupados para ver si en el presupuesto hay recursos suficientes para atender en materia de salud, para promover inversión, para que exista más empleo o para los maestros de tiempo completo y los maestros de inglés”, dijo el mandatario.
Con el propósito de atraer recursos para el país, horas más tarde en rueda de prensa de la Alianza Federalista, donde se dio a conocer la constitución de la Asociación Civil y plataforma denominados InvestinMX, el duranguense externó que las dos metas de los federalistas se basan en atender el tema de la Covid-19 y la reactivación económica, este último se promoverá a través de dicha plataforma.
Agregó que el país cuenta con más de 50 tratados comerciales, los cuales a través de InvestinMX pueden servir a México y sus entidades para ser más competitivas.
“La tecnología es importante en el mercado y es necesario aprovechar los acuerdos principalmente con Estados Unidos y Canadá”, dijo el gobernador durante su participación en la reunión que tuvo lugar en el estado de Jalisco.
Dicha plataforma la desarrollaron las diversas Secretarías de Desarrollo Económico de las diversas entidades que conforman la Alianza.