El presidente de la Cámara Nacional de la IndustriaRestaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, JorgeEduardo Muñoz, reconoció que la Feria Nacional Durango (FENADU)es el producto turístico más importante de la entidad; sinembargo, para algunos miembros del sector ya no es tan atractivoinstalarse en sus instalaciones, donde las condiciones no son lasmás adecuadas para el funcionamiento de un restaurante.
Al respecto, el dirigente marcó que no fueron muchos losmiembros de este organismo los que se animaron a establecer susnegocios en la FENADU. De hecho, en el conocido abanico amarillo,solamente tres restaurantes de la Cámara se instalaron.
También puedesleer:
Muñoz Guerrero afirmó que una muestra clara de que es laFENADU el mejor producto, y de hecho, desde el inicio de semana ycon mayor claridad viernes y sábado, se observó la llegada deturistas provenientes de otras latitudes, lo cual es importantepara la economía de la entidad.
A pregunta expresa, el dirigente explicó que de manera general,solamente algunos cinco a seis negocios del ramo determinaroninstalarse en la Feria.
Explicó que la instalación que ofrece la FENADU esbásicamente una toma de agua y una de gas, de tal forma que paraponer un negocio de este tipo prácticamente hay que adquirir todoel equipo, estufas, mesas, freidoras, etcétera; una inversión muyfuerte que la mayoría prefirió no hace.
Te recomendamos:
Además, consideró que los espacios actuales de la Feriadedicados a restaurantes, por ser tan abiertos, no son los másadecuados, no cubren las exigencias de la instancia de la Comisiónpara la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango(Coprised).
Hoy no es tan atractivo instalarse en la FENADU, reiterófinalmente Muñoz Guerrero.