Para el Secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, no tiene viabilidad la propuesta que ha formulado al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el sentido de legislar para que las familias puedan contar con un arma de grueso calibre en sus hogares.
Te puede interesar: Jorge Mojica toma protesta como secretario general de Gobierno en Durango
Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, anunció que este instituto político propondrá al Congreso de la Unión modificar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder y obtener un arma de mayor calibre, a efecto de que puedan proteger en sus casa, negocios y de sus vidas.
Al respecto, Mojica Vargas fue concreto al responder: “No es muy viable esa propuesta”.
Enfático, el funcionario estatal sostuvo que ¡Al contrario! Nosotros estamos promoviendo que se desarmen.
Explicó que la política de desarme, está contemplada dentro de un programa que se lleva a cabo de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano.
No hay viabilidad y ni la responsabilidad para tener armas; “para mí no es adecuado; ya vimos el ejemplo de un estado vecino donde vemos como les ha ido”.
Finalmente aclaró que la suya, es una opinión de carácter personal, para recalcar que “no es correcta una propuesta en ese sentido para que las familias puedan contar con armas de grueso calibre en sus domicilios”.