“No estamos en la disposición de atender presiones, aun cuando sea partidos con los cuales estemos aliados”, declaró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio ante la propuesta en sesión de Cabildo de Durango, por la regidora del PRD Ana María Soto para destituir a la directora de Administración y Finanzas Erika Ruíz Hernández.
Dijo que el solicitar la destitución de un funcionario con tal de presionar, es solo para querer obtener beneficios económicos y gestiones para su partido, agregó que es mecanismo que no aprueba y tampoco está en disposición de hacer nada de manera irregular, por lo que invitó a los interesados en tal destitución seguir el camino que consideren.
En esta petición de la regidora del PRD, señaló que solo está obedeciendo determinaciones de su dirigente estatal de partido y aun cuando están como partidos aliados, deben valorar la acusación para su destitución que calificó como “absurda”.
Explicó que ellos están alegando y acusando que se ha recaudado más, y en poco tiempo, antes de la meta que se tenía, están calificando la eficiencia de la dirección como algo negativo.
Aclaró que no hay un rompimiento en la coalición, pero si se tiene que valorar por los partidos, este tipo de presiones, si vale la pena hacerlo de esta manera, con presiones.
Esta petición se suma a la que ha hecho la regidora de Morena Cinthia Hernández sobre la destitución del director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez.