Aunque el impacto de la pandemia en términos económicos ha sido importante con la pérdida de empleos e incluso el cierre de empresas, en Durango no estamos tan peor como otras entidades en el país, declaró el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, quien subrayó que el Estado continúa haciendo su mejor esfuerzo a fin de evitar un descontrol en cuestión de contagios por Covid-19.
Al abordar el asunto, el Secretario General de Gobierno admitió que al momento no se cuenta con estadísticas precisas respecto a la dimensión del daño que se ha generado a partir de la contingencia epidemiológica.
Sin embargo, detalló que a partir de las declaraciones que han formulado en distintos foros los liderazgos empresariales, es claro que el daño es importante, no solamente en cuanto a la pérdida de empleos, sino incluso en cierre de empresas, con todo lo que esto significa.
En este contexto, Alanís Quiñones puso en claro que en el tema de la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado de ninguna manera ha bajado la guardia, y al contrario, continúa desarrollando su mejor esfuerzo a fin de impedir que el número de contagios se descontrole.