Ante la organización de eventos masivos que se han realizado en el municipio de Durango, y el anuncio de algunos que van a llevarse a cabo, la síndico municipal Luz María Garibay Avitia, aclaró que hasta el momento no están permitidos los eventos masivos con venta de alcohol.
Dijo que si alguno de esos eventos es detectado por la Dirección Municipal de Inspección debe levantar un acta administrativa correspondiente para luego ser turnado al Juzgado Cívico Municipal, ya que por el momento no se ha otorgado permiso para ningún baile masivo.
Aseguró que cuando se trata de un establecimiento cerrado que cuenta con licencia puede operar si sigue las medidas y protocolos sanitarios correspondientes, además del aforo que no sobrepase el 50% de su capacidad.
Explicó que este tipo de bailes se están dando en los poblados, pero no tienen permiso ni mucho menos para venta de bebidas embriagantes.
Recordó que en el Acuerdo Administrativo de fecha 15 de febrero está establecido lo que se debe acatar, respaldado por el Decreto Federal y Estatal.
La Comisión de gobernación o de hacienda autoriza los eventos con venta y consumo de alcohol, siempre el espacio no cuenta con una licencia, porque si cuenta con licencia el permiso se da de manera automática.