Ofelia Godínez de la Rocha, directora de Participación Social de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, aseguró que entre los padres de familia no existe oposición alguna en cuanto a los contenidos y distribución de los libros de texto gratuito y al contrario, “ellos están en plena apertura para conocerlos y participar”.
- Te recomendamos: Nuevos libros de texto de la SEP omiten al INE
La funcionaria estatal expuso lo anterior, una vez que en el contexto nacional y localmente, se generó intensa polémica en torno a los citados textos, a partir de los amparos interpuestos por la Unión Nacional de Padres de Familia, organización que obtuvo la suspensión provisional de un juez que concedía su demanda en contra de la impresión y distribución de los nuevos volúmenes contemplados en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.
El argumento principal de la UNPF, fue por asegurar que los libros se hicieron sin consultar a la comunidad educativa, pero además, tampoco se tomó en cuenta la opinión de los padres de familia, consecuentemente, los documentos en cuestión carecen de bases pedagógicas.
Al abordar el asunto, Godínez de la Rocha, principal responsable en la Secretaría de Educación del Estado de Durango de la relación con organismos sociales ligados a la dependencia, indicó que todo marcha sin contratiempos.
Explicó que se trata de un asunto que maneja el Subsecretario de Servicios Escolares, Rolando Cruz García, y a la vez, reiteró que no ha habido ninguna oposición por parte de los padres de familia.
Aseguró que al contrario, papás y mamás de los estudiantes de niveles básicos de educación, están en total apertura y además en disposición de conocer los textos y participar.
Interrogada sobre los contenidos y los argumentos presentados por la UNPF para interponer amparos contra la impresión y distribución de los nuevos libros, la funcionaria reconoció que desconoce con detalle qué traen estos textos; “la verdad es que apenas están llegando a los almacenes y las autoridades algunas tienen ya los documentos, pero no podría darle mi punto de vista porque no tengo en mis manos aun los libros”.