En la obra del Puente Elevado de bulevar Francisco Villa no existe ningún problema estructural, aseguró enfático el secretario de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado, aunque reconoció que están trabajando colegios de profesionistas en la revisión de los trabajos cuyo plazo de conclusión ha solicitado la empresa sea extendido hasta el mes de octubre, no en agosto como se había anunciado.
Relativo a este tema fue abordado Rafael Sarmiento Alvares, quien ante la serie de rumores respecto a la aparición de fisuras o desperfectos en uno de los soportes, aseveró con toda certeza que dicha obra no presenta falla estructural alguna.
En referencia a los tiempos de entrega, dijo que inicialmente se proyectaba entre agosto y septiembre, sin embargo la constructora solicitó un aplazamiento en su conclusión hasta octubre. Esta es una petición que se analizará si es viable en términos de ley, añadió.
Sarmiento Alvares agregó que la constructora argumenta que está teniendo un retraso para conseguir una placa de metal que se usan en la instalación de las trabes, ya que es de 60 metros de largo y por ello es que no se le ha podido hacer llegar.
Aunque el contrato establece que la finalización debía ser para el 30 de junio, debido a los contratiempos que se le han presentado solicitó una extensión del plazo hasta octubre, pero SECOPE esta estudiando este planteamiento que deberá justificarse en base a la ley.