Para el Sindicato de Trabajadores al Servicios de los Tres Poderes del Gobierno del estado de Durango, no existen condiciones aún para el retorno a laborar en oficinas gubernamentales por parte de más de 750 trabajadores que laboran en casa como una forma de protegerlos en su salud, “los contagios en dependencias siguen a la alza”, aseguró en entrevista Carmen Villalobos.
Entrevistada luego de encabezar la manifestación en el Congreso del Estado a fin de exigir el pago de sueldos a trabajadores de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), la líder de los burócratas abordó el asunto de cambio de color en el semáforo epidemiológico.
De entrada, anotó que es claro que los contagios por Covid-19 en las dependencias del Gobierno del Estado no ceden y sí al contrario, continúan a la alza, con impacto directo para las familias de los trabajadores afectados.
A la vez, opinó que las cifras que diariamente emiten las autoridades no son reales, dado que no se aplican pruebas a los posibles infectados.
Por tanto, estableció categóricamente, que no hay condiciones para el retorno a trabajar por parte de los 756 trabajadores del Estado que laboran en casa.