No existen plazos fatales para hacer cambios: Salum

Ante las exigencias de diversas voces respecto al cambio de directores municipales, el alcalde aseguró que nadie está por compromisos políticos

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 20 de agosto de 2020

Foto: Lulu Murillo | El Sol de Durango

“Ni la amistad, ni los compromisos políticos, han sido factores para la contratación de ningún director o trabajador”, señaló el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio a las diferentes voces que exigen cambios en su equipo de trabajo.

El edil capitalino explicó ante los medios de comunicación que no existen plazos fatales para hacer cambios tanto de directores o para desaparecer institutos.

Agregó que la evaluación de su gabinete es constante, “seguramente puede haber cambios, pero no en alguna fecha, a un año de trabajo es necesario someter a evaluación y que la gente califique el desempeño de cada trabajador del ayuntamiento”.

De igual forma al ser cuestionada sobre el desempeño de las diversas direcciones e institutos municipales respondió que está contento, más no satisfecho, ya que para tener dicha emoción deberá terminar su administración, “siempre habrá fallas”, resaltó al mismo tiempo que indicó que se han realizado ajustes de manera frecuente en las diversas dependencias municipales.

Al preguntarle sobre la propuesta de la regidora Daniela Soto, para que desaparezcan algunos institutos dijo que esa había sido una propuesta de campaña y desde inicio de la administración se ha contemplado, solo se está dando el tiempo para ver si cumplen con el objetivo o no.

En torno al desempeño de la Dirección de Obras Públicas comentó que ha faltado difusión intensa de los trabajos, “no haremos obras de relumbrón, sino las que que pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía, hemos resultado problemas de fondo sobretodo en agua potable” dijo.

Para finalizar recordó que será mañana cuando el Cabildo apruebe la sede para su primer informe de gobierno, el cual será austero el próximo el 26 de agosto.