No funciona política social del Gobierno federal ante la inflación: Ricardo Pescador

Resaltó que se necesita un manejo eficiente, y sobre todo consciente de la economía del país

Jesús Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 25 de enero de 2023

No funciona política social del Gobierno federal ante la inflación: Ricardo Pescador / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

La inflación del ocho por ciento en el último mes, es muy preocupante porque donde más se presentan los incrementos es en alimentos, lo que ésta provocando mayor desigualdad en el país, afirmó Ricardo López Pescador, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

“La desigualdad sigue creciendo, en el gobierno federal piensan que dando dinero, en vez de dar oportunidades, de brindar opciones, en vez de capacitar y que sea una economía que genere fuentes de trabajo, están pensando que dando dádivas, solucionan los problemas de la gente, y se está viendo que no” precisó el diputado.


Ricardo López Pescador, resaltó que se necesita un manejo eficiente, y sobre todo consciente de la economía del país, y que no se dediquen todas las mañanas a hablar solamente de sus candidatos, con los que se viola la ley todos lo días.

El legislador local, subrayó que en este último tramo del gobierno federal, es menester que se pongan a ver la situación real de las familias, es necesario corregir el rumbo económico, que la necesidad de la población esté entre sus prioridades.

Dijo que es lamentable que los programas sociales crezcan sin una visión de darle una forma de vida a las personas vulnerables de manera continua, es decir; que un programa social sea un cambio de vida real, “en este caso lo que están tratando de hacer es engrosar padrones, de aumentar el número de beneficiarios, para aumentar la posibilidad de un caudal de votos que les beneficien en próximas elecciones”.

López Pescador, añadió que el recurso público se acaba, por ello se tiene que ver que haya más posibilidades de empleos permanentes, que haya programas también que sean permanentes gobierne quien gobierne, porque al país lo van a gobernar diferentes ideologías durante los próximos 20 ó 30 años.