Markos Cortez Mendoza, presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional, durante su visita a Durango, sostuvo que el Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, no ha podido garantizar la asistencia médica a millones de mexicanos, la cerrazón que tiene, la necedad, e ideología política, no le permitió a su secretario de Salud y al titular del Insabi, aceptar la propuesta de los gobernadores de Acción Nacional, por lo que hoy se tiene gran problema en el sistema de salud en el país.
Durante la rueda de prensa celebrada el día de ayer, Markos Cortez, recordó que los gobernadores de Acción Nación se pusieron de acuerdo y presentaron una propuesta de estado al Director General del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer y al propio Secretario de Salud a nivel federal Jorge Alcocer Varela, quienes la aceptaron al ver su viabilidad.
“Lamentablemente en una reunión que sostuvieron los gobernadores de Acción Nacional con el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, simplemente por acciones políticas y no técnicas decidió no aceptar el acuerdo que sus propios subalternos ya habían aceptado”, expresó.
Dijo que México no puede ser el país de un solo hombre, México es un país de pluralidad, diversidad, en donde todos debemos ser escuchados y tomados en cuenta para dar soluciones a retos tan importantes como es la salud, dijo.
Agregó que hoy México enfrenta en materia de salud problemas complejos. Teníamos al Seguro Popular con el cual se otorgaba cobertura médica de tercer nivel, se atendía a los niños con cáncer, sin embargo, por razones ideológicas del Presidente, lo desaparece y crea un nuevo modelo que no funciona bien, genera más problemas que soluciones, ha provocado que los servicios médicos cuesten mas, que no haya medicamentos.
Ante esa problemática, el Partido Acción Nacional y sus gobernadores han presentado una solución… “es inaceptable que por necedad, por ideología política y cerrazón de López Obrador, no se pueda construir un modelo que atienda la problemática de salud de millones de mexicanos”, expresó Marcos Cortes.