No habrá exámenes de admisión para ingresar a la instrucción secundaria ante la imposibilidad de realizar una evaluación presencial como se lleva a cabo en forma tradicional, confirmó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, tras explicar que el mecanismo de selección será a través de los promedios más altos y en cada escuela se deberá de revisar y en función de ello ir determinando los lugares e ingresos.
Calderón Luján agregó además que la Secretaría de Educación está ya en condiciones de ir valorando los promedios de primaria para entrar a secundaria y los de secundaria para entrar a preparatoria y fue enfático en señalar que se tiene la capacidad de atender a todos los demandantes a cursar su educación secundaria.
“La selección de los mejores promedios es con el fin de evitar la saturación de algunos planteles denominados como de alta demanda y para la conformación de los grupos en las instituciones del nivel”, reforzó el funcionario estatal.
Calderón Luján aseveró que con el impulso y el apoyo que el gobernador José Aispuro Torres ha dado al sector educativo, en la entidad existe la suficiente capacidad para atender a los niños y jóvenes en edad de cursar su educación básica, en todas sus modalidades y controles.
Detalló además que los resultados de las preinscripciones que se realizaron durante el pasado mes de febrero, permitieron al Gobierno del Estado programar los recursos materiales, económicos y humanos para la operación del ciclo escolar 2020-2021.