Luego de destacar una alta votación que alcanzó hasta el 84% del padrón, con un total de 3 mil 455 sufragios, el candidato ganador de la elección en la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Oscar Chávez, reconoció el interés del gremio por democratizarlo y anticipó que este hecho constituye una gran compromiso para su gestión al frente de este grupo durante los próximos tres años.
De entrada, Chávez Mora, fue enfático al agradecer a todos los que votaron por la planilla Morada, su determinación de apoyarlo a partir de las propuestas de campaña, empero, con el compromiso para todo el gremio de hacer el mejor papel a favor de los propios trabajadores.
En este marco, el ahora dirigente de la Sección 88 del SNTSS, puso en relieve el hecho de que solamente dejaron de votar el 16% de los trabajadores.
En contra parte, del padrón conformado por 4 mil 140 compañeros, 3 mil 455 acudieron a emitir su voto en las 28 casillas instaladas en igual número de centros de trabajo de toda la entidad.
Señaló que la directiva electoral, conformada por enviados del Comité Ejecutivo Nacional, puntualmente le entregó el acta de escrutinio donde él figura como el ganador indiscutible de la contienda, con un total de mil 198 votos.
En tanto que Gabriel Torres, su más cercano perseguidor, alcanzó una votación también importante, aunque no suficiente para ganar, con 877 votos.
Por otra parte el nuevo dirigente sindical ratificó su postura expresada en una entrevista como candidato: no va a haber favoritismos, y menos componendas económicas; será aliado pero no siervo del estado, buscará que todos los trabajadores a contrato sean basificados, mediante gestiones ante las oficinas centrales.
El profesional de la medicina consideró que todos los trabajadores de Salud, desde un intendente, un chofer, una secretaria, una enfermera y un médico, tienen el derecho de ser representados y representados bien por sus líderes sindicales.
Hizo un llamado a quienes votaron por las otras 4 opciones, para que se sumen en torno a su programa de trabajo, que para él en lo particular no hay distinciones, todos son trabajadores, hayan o no votado por él.
Entrevistado ayer por la mañana el nuevo dirigente sindical expresó que la principal demanda está en los que no pudieron votar, porque no están sindicalizados y va ver su lucha, que en las próximas elecciones, dentro de 3 años, ésos que no votaron por no ser sindicalizados, sí puedan votar porque ya serán miembros de la Sección 88.
Anotó que buscará una relación armónica con la parte patronal, que no habrá enfrentamientos, pero no habrá componendas ni sumisión.