El gobernador Aispuro ha instruido para que el caso del atropellamiento y muerte del joven Jesús Alfonso Rodríguez, tenga la mayor pulcritud en términos legales, no habrá impunidad en el caso, afirmó Héctor Flores Ávalos, Secretario General de Gobierno.
Pidió la confianza en la Fiscalía para que el responsable pueda ser puesto a disposición ante el juez competente que determinará su situación legal.
Héctor Flores Ávalos comentó que la mañana de este lunes, la fiscal del estado, dio una exposición clara de cómo se han venido documentando los hechos.
“Lo que es importante es decirle a la ciudadanía, que en este proceso cómo en cualquier otro, es que haya certidumbre de un respeto irrestricto la ley” puntualizó.
Lo que a la fiscalía general del estado le corresponde es mantener la puesta a disposición ante el juzgador, y es el juzgador el que con base a las evidencias se se tienen, esta determinando las medidas aplicables al caso.
Dijo que el gobernador, José Aispuro Torres, escuchó con mucha atención la explicación de la fiscal sobre lo ocurrido, y hay claridad de que la instrucción del gobernador es mantener el tema con la mayor pulcritud posible y que la ciudadanía tenga la confianza de que la puesta a disposición se hará en los términos de ley, y que será el juez de la causa quien determine la situación legal de la persona.
“Son casos que por la circunstancia en que se presentan, por las condiciones en que a presentan, generan una alta atención de la ciudadanía y que bueno que así sea; pues a final de cuentas los principales auditores en el actuar público es la ciudadanía misma” añadió el Secretario General de Gobierno.