La tarifa especial de transporte público asignada para estudiantes no incrementará, informó el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD), Giovanni Rosso Güereca, quien señaló que con diálogo se pudo lograr el consenso.
“El secretario general de Gobierno, escuchó nuestras peticiones, no existirá un incremento a la tarifa del transporte”, puntualizó el representante estudiantil, quien agregó que están conscientes de que debe existir un aumento, pero este no es el momento pues muchas familias se encuentran en dificultades económicas derivadas de la pandemia.
Asimismo Rosso Güereca, advirtió que a muchos estudiantes no se les respeta la tarifa actual, por lo tanto se debe implementar una campaña para que los transportistas apliquen el precio fijado en su momento por las autoridades, para que posteriormente se pueda hablar de un aumento.
El líder de la FEUD dejó claro su apoyo y respeto tanto a los sindicatos, como al Gobierno del Estado, ya que fueron empáticos con sus peticiones.
“Se hablaba de un aumento de cincuenta centavos, pero para muchos estudiantes que toman hasta cuatro camiones diarios, es un golpe fuerte”, aseguró el entrevistado.
“Lo que sí queremos poner sobre la mesa, es que la decisión que se tome tendrá que ser producto de un análisis serie en la materia”, comentó en ese momento el secretario general de Gobierno, quien señaló que sería la primera quincena de julio cuando se tome una decisión.
Para finalizar el universitario se pronunció sobre la educación como una necesidad esencial, y resaltó que de regresar a las aulas pueden aumentar los contagios, pues no solo se pueden dar en las instituciones educativas, “se pueden dar los contagios sino en el transporte público y en los traslados, ante ello se deben desarrollar protocolo puntuales”.