"No habrá pista de patinaje": JS

Por la complicada situación financiera que atraviesa el municipio, será sustituido por una villa navideña

David Enríquez | El Sol de Durango

  · domingo 24 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía

Debido a la complicada situación financiera que atraviesa en estos momentos el Municipio de Durango, para la navidad no habrá pista de patinaje en la Plaza IV Centenario, esta atracción cuyo último costo fue de 2 millones de pesos será cambiada por una villa navideña.

Así lo anunció el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien al reconocer una vez más la complicada situación financiera en que recibieron esta administración, seguirá con la política de austeridad en un entorno realmente adverso que obliga a tomar medidas como ésta.

Luego de casi una década en que los duranguenses pudieron disfrutar del espectáculo navideño que ofrece la pista de hielo, en esta ocasión no se instalará por falta de dinero.

Cuestionado al respecto el alcalde argumentó que no hay recursos para este gasto oneroso, aunque loa duranguenses podrán disfrutar de la villa navideña, el tradicional nacimiento en el Parque Guadiana y el alumbrado navideño.

Reiteró Salum del Palacio que no las dificultades financieras llevaron a tomar la determinación de no instalar la pista de hielo; espectáculo que el año pasado tuvo un costo estimado en 2 millones de pesos. Aunque la villa navideña será una gran oportunidad para que los duranguenses puedan convivir sanamente y en ella se ofrecerá una serie de atractivos con la participación de las diversas direcciones del Municipio, aseveró.