No habrá represión, pero sí mano dura para disminuir contagios

El gobernador del estado, José Aispuro Torres, informó que por ahora cerrarán actividades en sitios como Villas del Oeste y Teleférico, mientras que los museos están en veremos

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 19 de octubre de 2020

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

El gobernador del estado José Aispuro Torres señaló que no se tomarán medidas represoras, pero sí habrá mano dura en las medidas de prevención para hacer conciencia entre la ciudadanía, el anuncio lo dio al referirse a las acciones que se tomarán ante el aumento de casos positivos a Covid-19.

Agregó que se reunirá con las organizaciones prestadoras de servicios, lugares donde se ha detectado el mayor número de contagios, acto que ha llevado a que en los hospitales crezca la demanda.

El mandatario hizo hincapié que seguirá en consenso y trabajo de manera solidaria con los municipios para hacer consciente a la población que los casos se han incrementado.

“El mayor riesgo de contagio es en los eventos sociales que se realizan de manera privada, donde la autoridad no es fácil que impida que se realicen, apelamos a la conciencia de las personas ya que las consecuencias pueden ser muy lamentables”, dijo Aispuro Torres.

Expuso que a ocho meses de la pandemia que ha vivido el mundo hoy ya hay personas cercanas que no solo se han contagiado, sino que incluso han perdido la vida, “apelamos a la conciencia, no seremos un estado represor, pero sí tomaremos las medidas que ayuden a disminuir la presencia de personas en los lugares con mayor riesgo”.

El ejecutivo enfatizó que por parte del Gobierno estatal cerrará temporalmente Villas del Oeste y Teleférico, para que no sean un riesgo de contagio, en cuanto a los museos indicó que el número de visitantes permitidos puede bajar, sin embargo añadió que estos recintos culturales no han registrado un alto aforo de personas, por tanto estará a consideración para los próximos días.