¿No has pagado el predial? Siguen los descuentos en Durango

Con el programa "Ahorra es cuando" podrás obtener hasta un 90% de descuento en multas, derechos, entre otros

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · domingo 2 de octubre de 2022

Imagen ilustrativa | ¿No has pagado el predial? Continúan los descuentos en Durango / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

La situación financiera en Durango, para las nuevas administraciones tanto para el Gobierno estatal y municipal, ha sido difícil desde el primer día que tomaron protesta, sin embargo, en el caso del Ayuntamiento, el alcalde Toño Ochoa, lanzó hace días el programa "Ahorra es cuando", para que la ciudadanía se ponga al corriente en temas como el predial, que registra un 50% de deudores, del padrón total.

Con este programa pretenden generar al menos unos 100 millones de pesos para el gasto corriente del Municipio, luego de que los primeros días de administración no contaban con recurso, “el primero de septiembre no teníamos un peso en efectivo, pero gracias a la solidaridad y al apoyo de las y los duranguenses”, se pudo conseguir lo de las nóminas de todo el mes, de manera garantizada.

Ochoa afirmó que este programa que fue presentado el pasado 20 de septiembre, “ha sido un éxito”, pues gracias a que la ciudadanía ha participado poniéndose al corriente con sus adeudos, se pudo generar recurso, y obtienen un beneficio, ya que tienen descuentos en las multas y recargos, pero además pagos en parcialidades, “las familias están haciendo un gran esfuerzo por apoyar al municipio”.

El recurso generado con este programa de vigencia al 31 de octubre, se va a retribuir a la población al momento de invertirlo en obras y programas, y aseguró que va a ser bien administrado, “pues será una manera de ponernos a mano con los duranguenses”.

El programa incluye el 50% en las multas de vialidad, a excepción de las infracciones por estado de ebriedad, o por estacionarse en cajones de discapacidad, para los comercios hay descuento en el refrendo de licencia de operación, de venta de bebidas alcohólicas, venta en la vía a pública, y para las licencias de multas de construcción, entre otras.

Advirtió que de manera interna en el Gobierno municipal, también habrá medidas para “apretarse el cinturón”, pues reconoce que se tiene una dificultad financiera.