No hay brote de Covid-19 en personal administrativo del ISSSTE

Se registraron un total de cinco defunciones y 25 nuevos casos de Covid-19 en Durango en las últimas horas

Ismael Hernandez | El Sol de Durango

  · jueves 9 de julio de 2020

Se registraron un total de cinco defunciones y 25 nuevos casos de Covid-19 en Durango en el último día, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.

En la conferencia de prensa diría para dar a conocer el avance de la pandemia en Durango, se informó que se han registrado en total dos mil 448 positivos y se llegó a 191 defunciones, mientras se registran mil 115 pruebas en espera de resultados.

De los nuevos casos registrados, cinco se encuentran hospitalizados y cuatro de ellos se reportan graves, 10 son mujeres y 15 son hombres, 13 se registraron en el municipio de Durango, nueve en Gómez Palacio y tres en Lerdo.

La defunción 187 corresponde a paciente masculino de 49 años de edad del municipio de Durango, la defunción 188 a paciente femenino de 76 años de edad del municipio de Gómez Palacio, la defunción 189 corresponde a paciente femenino de 67 años de edad del municipio de Gómez Palacio, la defunción 190 a paciente femenino de 58 años de edad del municipio de Durango, y la defunción 191 a paciente masculino de 71 años de edad de Gómez Palacio.

Los pacientes hospitalizados son 142, de los cuales 53 se reportan graves y se han recuperado mil 135 personas.

De los casos positivos en el estado, mil 016 se encuentran en Durango, mil 005 en Gómez Palacio, 193 en Lerdo, 60 en Tlahualilo, 24 en Guadalupe Victoria, 22 en Tamazula, 18 en Pueblo Nuevo, 13 en Santiago Papasquiaro, 12 en Mapimí, 12 en Poanas, 11 en Mezquital, 11 en Pánuco de Coronado, nueve en San Juan del Río, ocho en Canatlán, cuatro en Cuencamé, cuatro en Vicente Guerrero, tres en Nazas, tres en Nombre de Dios, dos en General Simón Bolivar, dos en San Bernardo, dos en San Dimas, dos en Ocampo, uno en Coneto de Comonfort, uno en Hidalgo, uno en Nuevo Ideal, uno en Santa María del Oro, uno en Otáez, uno en Peñón Blanco y uno en Topia.

Sergio González Romero, negó que se haya registrado un brote de Covid-19 en personal administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin embargo se realizarán estudios epidemiológicos.

Precisó que a los pacientes positivos se les administran en su tratamiento aspirina, esteroides, antibióticos y aminas, a los pacientes muy graves además se les presta atención de ventilación mecánica.

El funcionario de la salud, señaló que hasta el momento se han detectado 44 fallecimientos por neumonías atípicas, que luego se confirman por Covid-19.

Así mismo, señaló que se han registrado tres muertes en personal médico.

González Romero, añadió que las edades en que se presentan más muertos por Covid-19 son los adultos mayores de más de 65 años de edad, en menores de edad no ha habido fallecidos, y los contactos que se ha tenido que aislar comprenden mayoritariamente edades entre los 30 y 50 años de edad.