“No hay como el trabajo dentro de las aulas”, aseguró la directora del CBTIS 89, Laura Becerra, y aseguró que el regreso a clases presenciales a partir de este mes de febrero ha sido muy bien aceptado por alumnos y docentes, después de los procesos complejos que se vivieron durante la pandemia.
Expresó “fueron 2 años en los cuales los muchachos, quizás muchos no conocían el plantel, y los que ya están ahorita por egresar vinieron un semestre, pero nos tenemos que adaptar”.
Reconoció que a pesar de que se hicieron las adecuaciones necesarias para desarrollar el trabajo de manera virtual, fue complicado para algunos docentes o propios alumnos, aunque comenzaron a regresar desde octubre a las aulas con una dinámica diferente.
Los grupos son reducidos con asistencia de lunes miércoles y viernes para unos grupos, y otros martes y jueves y a la siguiente semana se van rotando, ahí deben seguir todos los protocolos de salud, ir desayunados o llevar un refrigerio porque no se está permitiendo venta de alimentos por este momento en la institución.
La directora reconoció que ya hacía falta este regreso a la institución, sobre todo para la interacción entre los estudiantes, a pesar de que han aprendido a vivir con la pandemia, y se cuidan unos a otros, esperan poco a poco retomar las demás actividades deportivas y cívicas.
Por su parte en un sondeo con algunos estudiantes coincidieron en que era necesario el regreso a clases presenciales porque sienten que aprenden mejor.
Luis Ángel estudiante de 4to. semestre, señaló, “ya hacía falta el regreso presencial, no conocía la escuela y la verdad de manera virtual se me hacía difícil”.
“Con este regreso a las aulas, así sí aprendo, en línea no se me da nada”, Sergio Andrés González.
“Me parece muy bien, porque creo que estamos avanzando mejor de manera presencial que en línea, además muchas personas no tenían recursos para tomar las clases virtuales, y ahorita los maestros son más comprensivos”, Chelsea Marín de 4to. A vespertino.
“En cierto punto, pues se aprende más y suban las calificaciones y el rendimiento escolar”, Kimberly Pérez Córdova.
“Siento que era necesario, porque ya en cierto punto nos tenía agobiados estar en clases en línea, y siempre es bueno regresar a la actividad y no estar encerrados, bueno estar poco a poco regresando a las actividades”, Luis Contreras Mijangos de 2do. semestre de Construcción.