No hay condiciones para regresar a clases presenciales, destacó Carlos Maturino Manzanera, diputado local, al subrayar que al momento los principales vectores de contagio, son los niños y jóvenes en edad escolar.
“Se tendrían que tener protocolos muy garantizados para que se pudiera valorar un eventual regreso a clases, pero como hemos estado viendo esta tercera ola de contagios, y como vemos que cada día se ven más estados saturados en los hospitales por el Covid, y qué hay gente incluso intubada, creo que no es el momento de regresar a clases” dijo.
El legislador local puntualizó que lo más prudente sería primeramente pasar por esta curva de alza de contagios, y valorar posteriormente el posible el regreso a clases presenciales.
De tal forma se debe valorar la situación que se tiene de mayor número de contagios y sobre todo que las nuevas cepas de Covid-19 que se tienen en el país, presentan mayor tasa de transmisión, incluso que las vacunas ya no son de total garantía ante estas nuevas cepas.
El regreso a clases se debe aceptar que es complicado, y se tiene que valorar a profundidad, y reiteró, que desde su punto de vista no se tienen aún las condiciones para las clases presenciales.
Al concluir, el diputado conminó a la población en general a salir de casa lo menos posible, y tratar por lo pronto de no salir de la ciudad.