No se tiene reporte de contagio de Covid-19 de maestros o alumnos que regresan a clases presenciales, precisó Sergio González Romero, secretario de Salud del estado de Durango.
El funcionario resaltó que se están llevando a cabo todos los protocolos y toda la prevención posible para evitar algún escenario de contagio entre la población que va regresando a las aulas, para lo que se desplegaron acciones muy precisas.
El secretario de Salud del Estado, puntualizó que la pandemia no se ha terminado, la población debe proseguir resguardando todas las medidas preventivas, aún cuando se está en semáforo epidemiológico en color verde, se siguen presentado casos.
González Romero, dijo que aún en semáforo verde, en la mayor parte el país no se tiene una disminución del nivel de positividad en el número de pruebas que se realizan.
“Desgraciadamente a nivel nacional no ha bajado del 20 por ciento la positividad y eso no es bueno, debería estar por debajo del 10 por ciento”, subrayó el funcionario de la salud.