Sobre la posibilidad de que se presente dedazo en Durango para asignación de regidurías, la presidenta estatal Verónica Pérez Herrera del PAN, manifestó “no de ninguna manera, se les abrió la posibilidad a todos los interesados, primero en la convocatoria que fue pública, y se les comunico a los interesados por medio de los comités ejecutivos municipales”.
Aseguró que se les abrió espacio, con el secretario general adjunto del CEN, Ernesto Sánchez, y tuvieran una oportunidad de dialogar, de tener entrevista y dieran a conocer cuál era su intención de formar parte de estas planillas, por lo que dijo estar confiada en que van a salir bien.
Señaló que será este 22 de marzo por la noche que se llevará a cabo la Comisión Permanente en el PAN, para aprobar la propuesta que se va a mandar a la Comisión, que es la encargada de aprobar y ratificar la planilla, así es el proceso que se realiza dentro del PAN, ya que en cada partido son diferentes los estatutos para aprobar o ratificar, en algunos son de manera directa.
“Tenemos previsto que para el 25 de marzo ya se tenga aprobados los registros de los 39 municipios”, y aunque manifestó que hay mayor expectativa en la Laguna y en la capital, van en 19 municipios en planillas de unidad, un trabajo político que se ha hecho por esta dirigencia.
Sobre los registros que se dieron en la capital, dijo que fueron 10 de mujeres y 11 de hombres, una gran participación, que habla de que confían en el proyecto del candidato a presidente municipal, José Antonio Ochoa, y reconoció que en estos procesos siempre hay mucho ánimo, e intensidad.
Fue del jueves 17 de marzo al domingo 20, que se abrió la convocatoria para los registros de los integrantes de planillas de síndicos y regidores en el partido.