La Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuenta con un padrón de más de 30 mil trabajadoras domésticas en toda la entidad y durante la contingencia sanitaria, no existen denuncias formales relativas a despidos injustificados o malos tratos por parte de este sector laboral de la entidad.
Desde que se decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia, durante la segunda quincena del mes de marzo, en las oficinas de la Secretaría y en otras áreas pertenecientes a la misma, como la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje, ha habido miles de denuncias de despidos injustificados.
En esta lista de quejas presentadas ante la autoridad, destaca el sector de la industria manufacturera, conocida también con industria maquiladora, aunque se han significado también otros sectores que determinaron adelgazar sus nóminas como una manera de enfrentar la dificultad económica que plantea la pandemia.
Interrogado sobre la circunstancia del sector de trabajadores domésticas, el Secretario de Trabajo y Previsión Social, ha expuesto que ante la Procuraduría del Defensa del Trabajo no hay ninguna denuncia formal de este grupo.
Dijo que en Durango entidad hay poco más de 30 mil trabajadoras domésticas, y durante le periodo en cuestión no existen denuncias formales al respecto, reiteró.