El Centro Estatal de Cancerología (Cecan), no presenta escasez de medicamentos, señaló el director Elio Aarón Reyes Espinoza, quien precisó que en ocasiones se presentan retrasos por parte de los proveedores lo que genera una leve falta que es subsanada de diversas maneras.
Destacó que cuando faltan algunas claves es derivado de un problemas de distribución, pero solo es un pequeño lapso de retraso y al sucede dicha acción se aplican estrategias para solucionarlo.
Reyes Espinoza indicó que el recurso para la adquisición de medicamentos proviene principalmente de los gobiernos federal y estatal, pero una fuente muy importante es el Patronato, así como de asociaciones civiles.
Agregó que la mayor dificultad en el abasto de medicamentos se encuentra en los de soporte, como los que estimulan a las células para disminuir los efectos de la quimioterapia, sin embargo la quimioterapia se aplica en la mayoría de los casos en tiempo y forma.
Para finalizar dejó claro que a pesar que el cáncer de mama sigue siendo un tema tabú para algunos sectores de la población, se ha mejorado en la prevención, detección y tratamiento.