No hay estrategia para combatir la delincuencia: IP

Luego de manifestarse solidario con la población y autoridades de Culiacán, hizo una crítica a las estrategias de seguridad federal

Juan Pablo Hernández

  · sábado 19 de octubre de 2019

Empresarios locales coincidieron al manifestar que las estrategias implementadas por el gobierno federal para atacar al crimen organizado es fallido, no hay una verdadera planeación, así lo afirmó tanto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, al comentar sobre la fallida detención del hijo del Chapo Guzmán, y la violencia que impera en el país.

Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, luego de manifestarse solidario con la población y autoridades de Culiacán, hizo una crítica a las estrategias de seguridad del gobierno federal, al sostener que el estado de Derecho es fallido, pisoteado ante una autoridad que toma decisiones precipitadas.

Dijo que el gobierno federal actual, ya debe de hacer a un lado las culpas a sus anteriores homólogos, ahora el tiene la responsabilidad de mantener y garantizarle a todos los mexicanos el estado de derecho.

Comento que lo sucedido en Culiacán, son hechos inéditos e históricos en donde se pudo apreciar a un gobierno asustado, lo cual le abre la puerta para que el crimen organizado sigan delinquiendo.

El gobierno dejo de manifestó que no tiene la capacidad para garantizar el estado de derecho de combatir a la delincuencia, pero sí de perseguir a los empresarios, expresó.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Jorge Eduardo Muñoz Guerrero, expresó que ese tipo de acciones en donde queda de manifiesto una ineptitud para atender y garantizar seguridad y estado de derecho a todos los mexicanos.

Comento que fue una acción en donde provoca que el mismo turismo se ausente, de saber que existe un gobierno sin la capacidad de planear y tener estrategias contra los criminales, sin lugar a dudas que a todos asusta, no podemos pensar que un grupo delictivo pueda más que el estado de derecho mexicano.