El gobierno federal no tiene estrategias definidas para detener la violencia en el país, cerramos el 2019, con más de 30 mil muertes y eso nos preocupa a los empresarios y a toda ciudadanía, declaró el presidente del Consejo Empresarial Coparmex Oscar Moreno.
Dijo que lo que el actual gobierno federal critico de manera reiterativa a las pasadas administraciones presidenciales por los índices de violencia que existían en aquel tiempo, y hoy el ejecutivo reporta estadísticas muchos elevadas que sus antecesores.
El presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana en Durango, comento que no existe una estrategia presidencial para terminar con un problema social y de inseguridad que día a día crece con número de 30 mil fallecidos en actos violentos.
La Coparmex Durango, criticó el hecho de que el gobierno federal mantenga a mas de 9 mil elementos de la Guardia Nacional cuidando el muro del presidente de Estados Unidos, Donal Trom, cuando al interior de los diferentes estados del país existe inseguridad y violencia.
Dijo que al término del 2019, las estadísticas de homicidios fue el doble de lo que se registró en el sexenio pasado, siendo víctimas del crimen organizado mucha gente inocente como sucedió recientemente con el compañero empresario de Coparmex de Campeche.