Con una manifestación "anti grito", grupos feministas acudieron al Centro Histórico de la ciudad de Durango para manifestar que esté 15 de septiembre no hay nada que celebrar, ya que el número de feminicidios y desapariciones de mujeres no para.
Aseguran que en municipios como Pueblo Nuevo se han sabido de casos de mujeres desaparecidas cuyas carpetas ya se encuentran en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que nuevamente salen a las calles para pedir justicia por todas aquellas mujeres que han sido víctimas de algún abuso o que han muerto a manos de un hombre.
Como en otras ocasiones, cerraron por algunos momentos el. flujo vehicular de la calle 20 de Noviembre, y posteriormente se tardaron a la Plaza Fundadores, en donde se hagan visibles sus demandas ante la autoridad, que este 15 de septiembre tendrá una ceremonia a puerta cerrada para conmemorar un aniversario más del inicio de la guerra de independencia.
Por la mañana de este mismo miércoles, familiares y amigos de Ana Yareli Graciano Ortega, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir que se esclarezca su desaparición.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music