En Durango no se han presentado casos de reclutamiento de jóvenes a través de videojuegos o redes sociales para unirse al crimen organizado, señaló el coordinador de la Policía Cibernética en el estado, David Anaya.
Advirtió que lo padres de familia deben estar atentos a las los peligros que pueden enfrentar los menores al jugar videojuegos que no recomendados para menores.
Ante estos riesgos pidió a los papás supervisar lo que juegan, ven y consumen sus hijos y no darles esa privacidad, “sobre todo ahora que cursan sus estudios en línea y se encierran, pues en algunas ocasiones se ponen a jugar en línea, es muy importante activar el control parental, para conocer los mensajes que están recibiendo” dijo.
Advirtió que en los videojuegos involucrados en redes del crimen organizado, los jóvenes interactúan con diferentes personas, “Free Fire" es un juego que ha sido muy criticado y señalado por ser tan accesible, se puede jugar desde el teléfono celular, lo que lo hace ideal para contactar a los jugadores”.
Agregó que es positivo que la advertencia se haya dado en la "mañanera" encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que pone en alerta a los padres de familia sobre estos peligros.
Finalmente indicó que los juegos implicados en reclutamiento de menores son bélicos y tienen sus propias recomendaciones sobre las edades y hay que respetarlas.