A decir del presidente de la ONEXPO, Francisco Martínez Vázquez, en su organización no se han presentado casos en donde le estén robando al cliente por el consumo de gasolina, quienes se arriesgan a realizarlo saben que esto puede configurarse como un delito grave: delincuencia organizada, aunado a las grandes multas de la PROFECO.
Expresó que cada propietario de estación de servicio está en condiciones de hacer cosas indebidas o mantener apegado a la legalidad, en el caso del robo de gasolina hasta estos momentos no se sabe que algún compañero haya defraudado al consumidor.
Manifestó que las multas que hoy tiene la Procuraduría Federal del Consumidor son hasta cárcel y se puede equiparar al delito de delincuencia organizada, de tal manera que quien se arriesga hacerlo, sabe lo que le puede suceder.
Dijo que quienes han utilizado un programa para robar al cliente, hace una simulación de que se le está despachando los litros de gasolina solicitada, pero las cantidades son inferiores, las cuales pueden llegar hasta un 20% menos.
Reconoció que sí han tenido otros problemas con la Profeco, ya que esta revisa hasta 50 puntos que debe cumplir un dispensario, inclusive el que una bomba este goteando es acreedor a una multa, también se llega a romper algún sello es acreedor a multas.
Sabemos que las maquinas se desgastan y que estas llegan a tener fallas, sin embargo, hasta estos momentos no se ha reportados casos, cuando menos en la Onexpo Durango, de que estén defraudando al consumidor.