Al concluir la edición 2020 de El Buen Fin en Durango, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Durango, Óscar Moreno Littleton, señaló que en esta ocasión no funcionó y se declaró a favor de que se realice alguna actividad para recuperar la economía en Durango, porque debe haber una balanza entre economía y salud.
Manifestó que en general se tiene una difícil situación económica, pero recordó que lamentablemente el semáforo rojo en la entidad, no es una ocurrencia de Gobierno municipal o estatal, sino que obedece a un ordenamiento enviado por la Secretaría de Salud a nivel federal, donde de inicio se decretó semáforo rojo hasta el día 23 de noviembre.
Indicó que el departamento jurídico de la Presidencia la República y el Jurídico de la Secretaría de Salud, señalaron en su momento acciones penales y administrativas a los estados y municipios que no atendieran las recomendaciones.
Sin embargo todos los empleadores viven una precaria situación económica, por lo que se han realizado infinidad de propuestas, aunque están conscientes de que los gobiernos municipal y estatal no pueden apoyar en algo que vaya en contra de lo establecido a nivel federal.
En este momento Durango al igual que Chihuahua son los dos estados que se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, y deberán permanecer así hasta un cambio establecido por el Gobierno federal, así que deberá seguir con las restricciones que lo acompañan.