“No la riegues” es el nombre de la campaña que emprendió la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD) con el objetivo de generar conciencia en los jóvenes y aminorar el número de casos positivos a Covid-19 en la entidad.
Giovanni Rosso Güereca, presidente de la FEUD explicó que la campaña llegará mediante la Brigada Roja a los espacio que son frecuentados por jóvenes como Paseo Constitución, Paseo Durango y Guadiana.
La Federación repartirá cubrebocas y mediante difusores para sanitizar se desinfectará a los jóvenes que acudan a los establecimientos de dichos lugares.
Además la campaña contará con un registro de vacunación, dijo el entrevistado ya que dentro de pocos días se espera sean inmunizados y así los jóvenes estén con menos riesgo.
El líder estudiantil precisó que existe una gran desinformación entre los jóvenes a cerca del virus, “no todo el trabajo es del gobierno, es necesario que sea de joven a joven cómo se pase la información y además que los adultos que aún no creen en la pandemia sean conscientes que existe y está acabando con muchas vidas”.
Para finalizar el entrevistado indicó que dicha campaña tiene el respaldo del Consejo Ciudadano y el gobierno del estado.