El conflicto laboral en el que se toman parte al menos 150 trabajadores sindicalizados de la mina Cerro de Mercado, no les corresponde su atención al Gobierno del Estado, sin embargo, sí podemos ver alternativas para ayudarlos, declaró en entrevista con este diario el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Herrera Deras.
Al respecto, el funcionario estatal explicó que se trata de una empresa cuyo sindicato lleva a cabo sus negociaciones en el contexto nacional.
Sin embargo, subrayó, “estamos abiertos y si se acercan con nosotros veremos la manera de cómo apoyarlos”.
A la vez, agregó: “Tengo entendido que este conflicto se deriva de toda la problemática que trae consigo la quiebra de Altos Hornos de México y su filial Minera del Norte; entonces se trata más bien de un asunto que se está viendo en ámbitos federales”.
A pregunta expresa, el Secretario de Desarrollo Económico reconoció que se trata primero de un asunto de orden legal, por las condiciones de AHMSA, donde todo parece indicar que en breve se reabrirá la mina, el hecho de que no haya despedido a los trabajadores así lo indica.
Sin embargo, a la vez, cuando los trabajadores luego de un mes no han recibido sueldos, pues se convierte en un problema social, reflexionó el entrevistado, quien a la vez reiteró que si ellos, los trabajadores se acercan con el Gobierno del Estado y con la Secretaría de Desarrollo Económico, “veremos la manera de cómo ayudarlos”.