Pequeños comerciantes acompañados de los regidores Daniela Soto y David Payan alzaron la voz para exigir que se les apoye debido a que no cuentan con ingresos y los apoyos alimentarios no son suficientes.
Dos mil 200 familias viven del comercio en pequeño, más tres mil que se dedican al comercio en los tianguis, señaló la regidora priista Daniela Soto, en conferencia de prensa acompañada por líderes del Excuartel Juárez, Mercado Gómez Palacio, Plaza de Armas, Boleros, tianguistas y músicos norteños.
Al hacer uso de la palabra David Payan subrayó que la actitud del Gobierno municipal ha sido insuficiente e incluso insultante, ya que a quienes se dedican al comercio en pequeño sólo han repartido 20 despensas para todos los agremiados e hizo hincapié en la urgencia de revisar el decálogo de acciones que entregaron al presidente municipal y poner en marcha los exentos de refrendo de funcionamiento y si ya se pagó, que el 2021 se exenté.
“Los comerciantes están renunciando al 100% de su ingreso y los gobiernos municipal, estatal y federal no responden”, dijo Payan.
Ricardo Gutiérrez a nombre de los comerciantes de plaza de Armas, se refirió a los créditos que se otorgan por parte de Fomento Económico, “están poniendo muchos candados, hasta fotos del negocio nos piden y eso que están cerrados, además un aval, en plaza de Armas no hemos recibido nada, ya que no nos permite vender ni dentro ni fuera, tenemos miedo a que nos recojan los permisos por eso permanecemos callados, estamos en un barco a punto de hundirse, estamos con usted presidente y con Durango, pero necesitamos que nos voltee a ver”.
Antonio Cruz, señaló que necesitan ser apoyados con créditos blandos, en los cuales su palabra valga, además de que se les exente el pago del agua y la luz, “recuerden que también somos formales porque pagamos impuestos”.
Fue en la entrada del Excuartel Juárez donde comerciantes dejaron ver sus necesidades y falta de apoyo por parte del municipio.