¡No olvides refrescarte! Se prevé día soleado en Durango

Para mediodía la temperatura será de 32 a 33° centigrados, con rachas de viento de 40 a 60 km/h, en la mayor parte de la entidad

Kathia Gamero / El Sol de Durango

  · viernes 26 de abril de 2024

Imagen ilustrativa / Por otro lado en los municipios de la región lagunera, del centro y norte del estado, se prevé una temperatura de 13 a 18° centígrados / Foto: Crisanta Espinoza / Cuartoscuro.com

Este viernes 26 de abril, la Comisión Nacional del agua (Conagua), informó que la temperatura diurna máxima para este día, se prevé notoriamente menos calurosa que la de ayer.

De acuerdo con el primer reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) todavía habrá algunas heladas en sierras, pero continuará el calor, ya que se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados en prácticamente la mitad del país.

Es por ello que en la sierra de Durango se pronostican mínimas de -5 a 6°centígrados y en los municipios cercanos como; el Valle del Guadiana y Valles del Sureste se espera una temperatura fresca con 9 a 16° C.

Por otro lado en los municipios de la región lagunera, del centro y norte del estado, se prevé una temperatura de 13 a 18° centígrados.

Para mediodía la temperatura será de 32 a 33° centigrados, con rachas de viento de 40 a 60 km/h, en la mayor parte de la entidad.



Diez consejos para protegerse del sol

La radiación solar tiene un papel fundamental en la síntesis de vitamina D, y por ende en la absorción del calcio, muy importante a su vez para la formación y la salud del hueso, sin embargo, los rayos solares también pueden suponer un problema para los pacientes con enfermedades reumáticas, e incluso podrían favorecer la aparición de enfermedades autoinmunes sistémicas y/0 desencadenar alguno de sus síntomas. Además puede generar mayores problemas como el cáncer de piel. Por ello te damos una lista de precauciones que debes tomar para protegerte del sol.

  • Uso de sombrero o gorra
  • Uso de gafas de sol
  • Si estás al aire libre, uso de camisetas frescas que protejan extremidades superiores y zona de escote
  • Uso de crema solar con protección 50+ en áreas expuestas
  • Abundante consumo de líquidos, preferiblemente agua libre de azúcar
  • Aumentar el consumo de frutas con abundante contenido en agua
  • Limitar el tiempo de exposición y evitar las horas con mayor incidencia de rayos solares
  • Evitar las cámaras de bronceado