No se otorgarán permisos para la venta de productos alusivos al 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, en el primer cuadro de la ciudad de Durango, es un espacio demandado, ya saturado, por lo que quienes desean vender sus productos esos días deben pensar en otro lugar, así lo dio a conocer la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Arlina Adame, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas de Cabildo.
- Te puede interesar: ¿Planeas casarte? DIF Durango realizará boda comunitaria
Expresó “yo he insistido, Durango es muy grande, es muy bonito, hay muchas áreas donde trabajar, tenemos otros corredores en donde la venta es igual o hasta mejor”, por eso para quienes pidan permiso para la venta en el primer cuadro de la ciudad y la plaza, no se les va a otorgar.
La regidora señaló que les corresponde también como comisión, indicarles a los comerciantes que pueden ofrecer sus productos en otros espacios, buscar en otras áreas y abrir la visión, por ejemplo en el área de Jardines de Durango, porque sí hay otros lugares donde hay más gente.
Informó también que a la fecha solo han recibido una solicitud para venta del 14 de febrero, y fue de la semana pasada, por lo que invita también a quienes desean realizar su venta a que se acerquen para dejar su solicitud, y no sea de última hora y después se encuentren estresados porque no sale el permiso.
Ubaldo Salazar, titular de la Dirección de Inspección Municipal, reconoció que por la fecha de 14 de febrero, surgen vendedores sobre todo en la zona centro, por lo que montarán un operativo para estar checando que solo se encuentren los comerciantes que tienen su permiso, que no obstruyan las banquetas y cumplan con el giro correspondiente.
Dijo que el trabajo será en coordinación con otras dependencias municipales, para estar revisando de manera aleatoria, y pedir a los que no hicieron su solicitud de permiso que se retiren, usualmente las ventas son de peluches, flores, regalos, comida, dulces y chocolates.