No preocupa creación de nueva asociación de la industria de la construcción en Durango dice la CMIC

No se trata de una desbandada de afiliados, pues el 2020 la CMIC lo cerró con 320 asociados de 321 que estaban registrados

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 12 de enero de 2021

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Ante la creación de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Durango, que encabeza un ex afiliado a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el líder de la construcción en Durango Miguel Ángel Reveles Pérez, afirmó que no se trata de una desbandada, pues quien pertenece a la CMIC es porque les gusta pertenecer a ella y hay unidad adentro.

Reveles Pérez destacó que la CMIC tiene más de 60 años integrada por empresas formales y comprometidas en la entidad, y a nivel nacional está conformada por 10 mil afiliados, con un Observatorio de la Construcción, de ahí que es muy difícil debilitarla ante la formación de nuevas asociaciones.

“La cámara nos da servicio, nos ofrece un seguro de vida, nos ofrece un seguro de gastos médicos mayores, capacitaciones, maestrías, tenemos un salón de eventos y un montón de servicios que nos fortalecen mucho, porque somos empresas comprometidas con el desarrollo del estado”, expresó.

Reiteró que el ser parte de la CMIC es un gran respaldo para los afiliados, pues tienen muchos beneficios y además forman parte de las gestiones que se hacen ante los diferentes gobiernos, también forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde hacen sinergia con otras cámaras.

Ante la situación de que algunos afiliados pudieran dejar la CMIC para formar parte de la nueva asociación, es una situación que no se ha dado pues hasta el mes de diciembre cerró con 320 afiliaos de 321 que se tenían registrados, es decir, solo un afiliado menos y se trata de quien formó el otro organismo empresarial.

Los estatutos de la CMIC no permiten agruparse a otra asociación que tenga objetivos y metas similares, algo que saben todos los afiliados, por lo que señaló que puede ser más un tema político que empresarial, y no preocupan las actividades que vayan a desarrollar.

El presidente de la AMIC es Ignacio Salvador Segreste Calderón, quien permaneció vigente como afiliado hasta el 15 de diciembre que tomó protesta junto con su mesa directiva, para estar al frente de esta por tres años.