De momento la presidencia municipal de Durango no prevé solicitar un préstamo ante el Congreso del Estado para solventar sus compromisos financieros, aunque del análisis realizado a las finanzas se sabe que la situación es complicada se hará un esfuerzo para pagar en breve a proveedores, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Entrevistado durante rueda de prensa efectuada en el patio del Museo de la Ciudad al término de la primera sesión ordinaria de Cabildo en la nueva administración, el jefe de la comuna hizo algunas declaraciones respecto al trato en materia financiera que le deberá hacer frente este nuevo gobierno a su cargo.
En referencia al tan señalado y demandado por una parte pago a proveedores, manifestó que ya se ha comenzado a realizar análisis en la Dirección de Finanzas y Administración por parte de la titular Erika Ruíz. Ya se ha tenido un contacto con quienes tienen cuentas por cobrar ante el Municipio y existe plena disposición de pagar y honrar aquellos compromisos que se tengan en el entendido de que nunca habrá negativa a saldar estas cuentas.
Cuestionado por este reportero ante la posibilidad de solicitar un préstamo a fin de poder cubrir sus compromisos financieros y el próximo cierre de año ante la demanda de aguinaldos y bonificaciones, el alcalde dijo que de momento no se contempla.
Indicó que se espera poder solventar estos gastos a través de las participaciones federales que están por llegar, tomando en cuenta que hay una Ley de Ingresos en la que están contempladas las prestaciones y bonificaciones del fin de año para la plantilla laboral; es por ello que en este momento no está contemplada la posibilidad de solicitar ante el Congreso del Estado un empréstito, reiteró Salum del Palacio. Aunque no descartó del todo esta opción, pues de haber necesidad tendría que hacerse.