“No procede ningún recurso”, señaló el diputado local de Durango, Enrique Benítez Ojeda al referirse a la petición de juicio político de la comunidad LGBT+ contra la legisladora Susy Torrecillas.
Enfatizó que no es cuestionable que cualquier diputado emita su punto de vista y al hacerlo no se debe ver como discriminación u homofobia.
- Te puede interesar: Pide comunidad LGBT+ de Durango juicio político contra Susy Torrecillas
Benítez Ojeda puntualizó que la Continuación Política ampara a todas las y los legisladores para emitir su opinión, sin ser juzgados, “por eso se tiene protección constitucional, nadie podrá ser juzgado por la opinión que vierta en el desempeño de su función”, dijo.
De igual forma aseguró que los diputados no puede ser sancionados por sus opiniones, ya que a la hora de la votación es la acción que cuenta.
El diputado por la fracción del PRI dejo claro que están en la libertad de emitir su opinión, pues debe haber contraste, pluralidad y diversidad de una legislatura.
Al ser cuestionado sobre su postura sobre el matrimonio igualitario respondió que será en tribuna donde manifestará su posición, “tengo claro lo que pienso con los razonamientos jurídicos y políticos conducentes”, manifestó.
Añadió que dicho tema está discutido y debatido, ya está solo hace falta votar y para ello están en espera de que se procesen todos los temas pendientes, “saldrá en el mes de agosto, antes de que inicie el nuevo año de la legislatura y los cambios constitucionales de los gobiernos municipales y el estado”, concluyó.