Quien surja como gobernador o gobernadora y quienes sean los presidentes municipales de Durango, deberán tener honorabilidad y cumplir con sus propuestas de campaña a las familias del campo, declaró Rubén Maldonado Ruiz, quien resaltó que sexenios pasan y solo una mínima parte de las promesas se llegan a cumplir.
El dirigente de la Agrupación Social para el Desarrollo Rural y Urbano, indicó que así como la gente del campo esta desanimada de los candidatos por las falsas promesas, de igual manera las familias de la ciudad también están desencantadas.
Maldonado Ruiz, dirigente adherido a la organización Plan de Ayala, dijo que sexenios y trienios van y vienen, pero las promesas no llegan, las pocas que se llegan a cumplir, es porque constantemente se les pide que cumplan, se les demuestra de las necesidades que tienen y se les está recordando lo que en campaña les prometieron.
Indicó que la ciudadanía del medio rural y urbano está decepcionada de los candidatos, a lo largo de la historia, siempre han quedado mal. Los gobernantes se culpan entre sí, uno dice que si otorgo el presupuesto otro dice que no y así se avientan la bolita, pero los más afectados siguen siendo las familias.
Esperamos que en este proceso electoral, quienes surjan como candidatos, realmente cumplan su palabra, realmente sean honorables y sinceros con las familias, sobre todo con quienes menos tienen, no queremos más falacias, concluyo el líder social.