Al descartar el reforzamiento de la seguridad personal de funcionarios de la administración o la suya propia, ante los últimos sucesos ocurridos en otras partes del país, Francisco Javier Castrellón Garza, dejó en claro que el trabajo realizado está enfocado a inhibir el impacto negativo en de las circunstancias que ocurren en otras regiones del país en Durango, y mantener la política establecida por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, en la colaboración y coordinación para conservar la paz, tranquilidad y bienestar de los duranguenses.
El secretario de Seguridad Pública en Durango, señaló que en todo momento se mantiene la coordinación y el cruce de información con autoridades de otras entidades, principalmente con el vecino estado de Zacatecas, donde 15 cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de la comunidad conocida como La Chicharrona en el municipio de Fresnillo.
Dijo que tras los sucesos de los días anteriores, en esta zona se encuentran personal de diversas corporaciones, a fin de mantener el blindaje de la entidad e impedir la influencia negativa que ocurre en otras partes de la República.
El funcionario estatal estimó que es claro que la política establecida por el gobernador, Aispuro Torres, en el sentido de colaboración y coordinación con autoridades de otras entidades, ha permitido mantener el buen estatus de paz y tranquilidad que hay en la entidad.
Mientras que con respecto al atentado ocurrido en la Ciudad de México en contra del Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, condenó los hechos y anticipó que a nivel nacional, la Conferencia Nacional de Secretarios formulará un posicionamiento en este tema.
Indicó que si bien no reforzará la seguridad personal y tampoco la de funcionarios de la administración estatal, lo que sí se hará es trabajar para garantizar que prevalezca el orden a favor de la seguridad y la paz entre los duranguenses.