No se brindará servicio de agua potable en asentamientos irregulares en el municipio de Durango, y más difícil si es un sitio donde no hay agua, explicó Rodolfo Corrujedo Carrillo Director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), como en el caso de las viviendas de Antorcha Campesina a quien asegura ya se les platico la situación.
Indicó que una de las principales causas que están acabando el agua en la capital, es este tipo de asentamientos irregulares, que rompen con los equilibrios que ya se tienen en las zonas con la dotación del servicio.
Dijo que la situación de esas viviendas es irregular y se encuentran en la zona oriente de la ciudad casi llegando al poblado 15 de octubre, un predio donde los vecinos si cuentan con agua porque son fraccionamientos y colonias que se establecieron de manera regular, pero aun así cuentan con servicio limitado.
“Si les damos agua a este asentamiento irregular, que ellos están pretendiendo que se les dote el servicio, se les dejaría sin agua a casi 9 colonias y fraccionamientos, entre ellos el Milenio, Guadalupe Victoria 1 y 2, Cielo Azul, Pirineos, o sería dejar sin agua a casi 8 mil familias, o bajarles el servicio”, indicó.
El reclamar los servicios puede llevar la consecuencia que quien ya cuente, pueda afectarse al llegarle menor cantidad, por lo que se tienen que salvaguardar los intereses de quien ya cuenta y paga por el servicio.