El secretario de Bienestar Social del Estado de Durango, Jaime Rivas Loaiza, puso en claro que el programa de uniformes escolares no se cancela, aunque ante la contingencia sanitaria, pudiera haber alguna modificación en los tiempos para licitación y entrega.
Al abordar el asunto, el funcionario estatal se refirió a los impactos colaterales que ha significado la pandemia en Durango. Habló de la circunstancia en los índices de pobreza y además de la necesidad de reorientar recursos.
No obstante, fue específico al anotar que el programa de uniformes escolares, contemplado en la legislación de la materia, no se suspende, se habrá de llevar a cabo para el siguiente ciclo escolar que pudiera iniciar en el mes de agosto.
Señaló que ante las condiciones que plantea la contingencia sanitaria y dependiendo de la disponibilidad financiera, las licitaciones para la elaboración de la ropa escolar, pudieran generarse entre julio y agosto, para estar en disposición de distribuirla durante noviembre y diciembre del presente año y enero de 2021.