No se cederá a presiones de personas que buscan beneficios de tipo personal escondidos en luchas sociales, afirmó Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, luego de la toma de oficinas de desarrollo social por parte de algunas organizaciones sociales.
“Hay muchas necesidades que reconocemos, que más quisiéramos de poder atender todas las necesidades que se tienen en colonias y fraccionamientos, de temas como electrificación, agua potable, de la propia pavimentación, que son una responsabilidad de quienes en su momento generaron esos desarrollos”, dijo.
- Te puede interesar: ¡Yo soy de la tierra de los alacranes! Durango cumple 459 años de su fundación
El alcalde añadió que algunos liderazgos aprovechando la última etapa de la administración municipal, buscan que se les paguen adeudos de tipo personal, no se cederá a demandas que evidencian que se tienen trasfondos de tipo personal.
“Que mas quisiéramos poderles resolver las muchas demandas que todas las colonias y fraccionamientos tienen, y que a veces se generaron por esos mismos desarrollos, sin darle a la gente la infraestructura y atención a las necesidades, debido a la propia necesidad de la gente de tener un terreno o una casa, lo cual entendemos perfectamente”, señaló.
Salum del Palacio, puntualizó que se enfrentan algunos tipo de casos, que se trata de personas que escondidas en una supuesta lucha social, buscan algún beneficio personal, y en ello no se va a ceder.
Por espacio de dos horas, se mantuvieron tomadas las oficinas de desarrollo social municipal por algunas organizaciones sociales, argumentando la falta de cumplimiento de entrega de diversos apoyos y obra de parte del gobierno municipal.